Manual General del Rol
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Manual General del Rol
Soy nuevo y aún no tengo ficha, ¿qué hago?
Vas aquí: https://abismomakero.foroes.org/fichas-f19/como-presentar-fichas-t1.htm lees como hacerla y la creas en un nuevo tema.
Cuéntame sobre las razas
Humano: comienzan en el Reino Humano. Son lo que indica su nombre.
Semi-orcos: comienza en el Reino Humano o en el Reino Orco. Son una mezcla de Humanos y Orcos.
Orcos: comienzan en el Reino Orco. Son lo que indica su nombre.
Elfo: comienzan en el Reino Elfo. Son lo que indica su nombre.
Elfos Oscuros: comienzan en el Reino Oscuro. Son elfos pero no se les permite entrar en Reino Elfo.
Enano: comienzan en el Reino Enano. Son lo que indica su nombre.
Gnomos: comienzan en el Reino Gnomo. Son lo que indica su nombre.
Muy bien, ahora... quiero saber sobre las profesiones
El Guerrero: usa armas cuerpo a cuerpo como Espadas, Martillos y Hachas, además de escudos.
El Mago: maneja bastones y usa magia.
El Invocador: invoca a otras criaturas para que luchen por él a partir de hechizos en libros.
El Artillero: usa armas a distancia como ballestas, arcos y escopetas.
El Pícaro: usa armas cortas, dagas y puñales, experto en sigilo.
Oooohhh, gracias, y ahora... querría saber sobre las tiendas
Bien, en las tiendas predeterminadas (que manejo yo) vendo armamento, armaduras y objetos básicos. Además dirijo otra tienda con material avanzado. Y soy un comprador, compro todo.
Genial, ya te compraré algo y... ¿cómo creo mi propia tienda?
Tu tienda te costará 1000 $, a partir de ahí tu pones precios y la manejas a voluntad.
Bien, y... ¿qué me cuentas sobre las misiones?
Las misiones tienen grados de dificultad, que se indica en el gremio.
Cada misión tiene un color, eso indica el tipo:
Verde -> Recolección o exploración.
Lila -> Exploración
Rojo -> Caza o matanza.
Naranja -> Bloqueada.
Amarilla -> Especial.
Ok, perfecto... ¿y cómo hago mis movimientos
Pues siempre en 3ª persona.
Bien, supongamos que eres un Humano. Naces en el Reino Humano (yo creo el post de nacimiento). Yo guío un poco la historia y cuando quieras puedes decir, por ejemplo, ir a hablar con el Rey. Te vas al tema del Rey y en tu mensaje pones:
URL DEL TEMA DEL QUE VIENES
LO QUE QUIERAS
Así de simple.
Ahora que se lo básico, cuéntame sobre los clanes
Para crear un clan, haz un tema en su debido foro. Con información sobre los temas que trataréis, nombre, emblema, etc...
A partir de ahí se creará un foro exclusivo para ese clan en "El Barrio", donde solo los miembros del clan y los Admins/Mods pueden entrar.
Vas aquí: https://abismomakero.foroes.org/fichas-f19/como-presentar-fichas-t1.htm lees como hacerla y la creas en un nuevo tema.
Cuéntame sobre las razas
Humano: comienzan en el Reino Humano. Son lo que indica su nombre.
Semi-orcos: comienza en el Reino Humano o en el Reino Orco. Son una mezcla de Humanos y Orcos.
Orcos: comienzan en el Reino Orco. Son lo que indica su nombre.
Elfo: comienzan en el Reino Elfo. Son lo que indica su nombre.
Elfos Oscuros: comienzan en el Reino Oscuro. Son elfos pero no se les permite entrar en Reino Elfo.
Enano: comienzan en el Reino Enano. Son lo que indica su nombre.
Gnomos: comienzan en el Reino Gnomo. Son lo que indica su nombre.
Muy bien, ahora... quiero saber sobre las profesiones
El Guerrero: usa armas cuerpo a cuerpo como Espadas, Martillos y Hachas, además de escudos.
El Mago: maneja bastones y usa magia.
El Invocador: invoca a otras criaturas para que luchen por él a partir de hechizos en libros.
El Artillero: usa armas a distancia como ballestas, arcos y escopetas.
El Pícaro: usa armas cortas, dagas y puñales, experto en sigilo.
Oooohhh, gracias, y ahora... querría saber sobre las tiendas
Bien, en las tiendas predeterminadas (que manejo yo) vendo armamento, armaduras y objetos básicos. Además dirijo otra tienda con material avanzado. Y soy un comprador, compro todo.
Genial, ya te compraré algo y... ¿cómo creo mi propia tienda?
Tu tienda te costará 1000 $, a partir de ahí tu pones precios y la manejas a voluntad.
Bien, y... ¿qué me cuentas sobre las misiones?
Las misiones tienen grados de dificultad, que se indica en el gremio.
Cada misión tiene un color, eso indica el tipo:
Verde -> Recolección o exploración.
Lila -> Exploración
Rojo -> Caza o matanza.
Naranja -> Bloqueada.
Amarilla -> Especial.
Ok, perfecto... ¿y cómo hago mis movimientos
Pues siempre en 3ª persona.
Bien, supongamos que eres un Humano. Naces en el Reino Humano (yo creo el post de nacimiento). Yo guío un poco la historia y cuando quieras puedes decir, por ejemplo, ir a hablar con el Rey. Te vas al tema del Rey y en tu mensaje pones:
URL DEL TEMA DEL QUE VIENES
LO QUE QUIERAS
Así de simple.
Ahora que se lo básico, cuéntame sobre los clanes
Para crear un clan, haz un tema en su debido foro. Con información sobre los temas que trataréis, nombre, emblema, etc...
A partir de ahí se creará un foro exclusivo para ese clan en "El Barrio", donde solo los miembros del clan y los Admins/Mods pueden entrar.
Última edición por .::KokeRPG::. el Vie Jun 13, 2008 4:11 pm, editado 1 vez
Re: Manual General del Rol
Para lanzar los dados:
Debajo de "Enviar" el mensaje, sale Lanzar de Dados, ahí seleccionas el dado y UN dado.
Dado de Ataque:
Sirve para definir la potencia de tu ataque.
1 = Fallo
2 = Casi no haces daño
3 = Daño normal
4 = Algo de daño más
5 = Impactas bastante
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Debajo de "Enviar" el mensaje, sale Lanzar de Dados, ahí seleccionas el dado y UN dado.
Dado de Ataque:
Sirve para definir la potencia de tu ataque.
1 = Fallo
2 = Casi no haces daño
3 = Daño normal
4 = Algo de daño más
5 = Impactas bastante
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Re: Manual General del Rol
El miembro '.::KokeRPG::.' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar los dados
'Dado de Ataque' : 4
'Dado de Ataque' : 4
Re: Manual General del Rol
Dado de Defensa:
Sirve para definir los impactos contra ti.
1 = No te toca
2 = Te hace un rasguño
3 = Te entra muy poco en la armadura
4 = Penetra algo en la armadura
5 = Te impactan muy duro
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Sirve para definir los impactos contra ti.
1 = No te toca
2 = Te hace un rasguño
3 = Te entra muy poco en la armadura
4 = Penetra algo en la armadura
5 = Te impactan muy duro
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Re: Manual General del Rol
El miembro '.::KokeRPG::.' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar los dados
'Dado de Defensa' : 4
'Dado de Defensa' : 4
Re: Manual General del Rol
Dado de Esquivar:
Sirve para definir si esquivas.
1 = Esquivas perfectamente
2 = El enemigo te roza
3 = El enemigo te hace algo de daño
4 = El enemigo te impacta
5 = Sales volando
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Sirve para definir si esquivas.
1 = Esquivas perfectamente
2 = El enemigo te roza
3 = El enemigo te hace algo de daño
4 = El enemigo te impacta
5 = Sales volando
6 = Crítico
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Re: Manual General del Rol
El miembro '.::KokeRPG::.' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar los dados
'Dado de Esquivar' : 2
'Dado de Esquivar' : 2
Re: Manual General del Rol
Dado de Suerte:
Sirve para definir la suerte que tienes al coger/beber algo.
1 = Perfecto
2 = Muy bueno
3 = Normal
4 = No es decente
5 = Malo
6 = Muy malo
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Sirve para definir la suerte que tienes al coger/beber algo.
1 = Perfecto
2 = Muy bueno
3 = Normal
4 = No es decente
5 = Malo
6 = Muy malo
Ejemplo: (se hace un post nuevo al lanzar el dado)
Re: Manual General del Rol
El miembro '.::KokeRPG::.' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar los dados
'Dado de Suerte' : 1
'Dado de Suerte' : 1
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